lunes, agosto 28, 2006

Climaterio o menopausia una etapa de la vida no una enfermedad

El climaterio no es una enfermedad, es una etapa de la vida; como consecuencia del desarrollo normal y la madurez de la mujer principalmente aunque los hombres tambien experimentan cambios en el organismo al llegar a la edad madura. Tratar el climaterio como una enfermedad es una invención de la farmacopea y la medicina alopática tiene que acogerse a los lineamientos de la industria porque no tienen alternativas al asunto. Si embargo existen opciones naturales mejores que cualquier método o medicamento alopático, sin temor a equivocarnos y lo conoce cualquiera que practique las terapias alternativas o la herbología y cualquiera de las especialidades de la medicina natural. Lo ideal sería que la medicina natural y la alopática se unieran para ofrecer mejores y más seguros programas de salud a la ciudadanía y si hacemos un sondeo encontramos que mas de la mitad de los médicos aprueban esta idea pero la industria de la medicina se opone, no obstante en Europa hace ratos que ambos sistemas de medicina andan de la mano, como en China, El Tibet, La India y otros países de los cuatro continentes restantes, solo en América ocurre esto y el perjudicado es el pueblo, que sufre.
Alternativas naturales para el climaterio:
El batido de jengibre crudo: póngalo en su licuadora con agua filtrada, no tiene que ser fuerte comience con una dosis poco picante, su paladar se ira educando y demandando que sea más fuerte, es digestivo, ayuda a limpiar el colon, mata bacterias y parásitos ayuda a cauterizar úlceras sin efectos secundarios ni molestias el paciente no siente nada ni ardor siquiera estimula la digestión de las proteínas y evita la acidez y el reflujo, insuperable para la circulación sanguínea, ayuda a bajar el colesterol malo y estimula la producción del bueno, mantiene la salud del sistema reproductivo en el hombre y en la mujer, ayuda con los calores del climaterio regulariza la presión arterial y previene enfermedades cardíacas; si toma aspirina u otro medicamento para alivianar la sangre y decide tomar jengibre, suspenda la aspirina y cualquiera de las formas de walfarina o coumarín, tienen las mismas propiedades, pruébelo por algunos días e infórmele a su médico, el gobierno Federal esta haciendo un estudio en este sentido y finalmente los antiguos egipcios lo consideraban el más importante afrodisíaco, tomaban el sumo de jengibre crudo hervido el jengibre solo sirve para quitar el frío, porque al hervirlo las 10 enzimas proteolíticas que posee se mueren y pierde sus propiedades curativas. Busque en los archivos de esta página la información completa de esta maravillosa raíz. Bueno para todos en la familia, es refrescante y excelente como bebida después de la comida, mezclado con limón y otras frutas es un excelente refrigerio.
La mujeres deben tomar a más del jengibre, Dong Quai (tiene muchas propiedades curativas pero lo mas importante en el climaterio es que previene la arterosclerosis, los ataques del corazón y la presión arterial alta y Black kohosh (como el jengibre evita la fibrosis uterina) siga las instrucciones de la etiqueta, si tiene disfunción tiródea tome 150 miligramos de una alga marina llamada Kelp, todo esta en las tiendas naturistas.
Los hombres deben tomas a las del jengibre, Saw palmeto indispensable para la próstata de tres a cuatro capsulas al día puede tomar de cuando en vez una capsula de dong quai pero no siempre y no por muchos días, tome cinc y cromium GTF (Glucose tolence factor) (Factor de tolerancia de la glucosa de 25 a 50 miligramos al día.
Hombres y mujeres si tienen problemas con la presión arterial tome una capsula de valeriana al acostarse y si no le baja otra a la mañana cuando se levanta, no deje sus medicamentos, tómese la presión todos los días al levantarse, infórmele a su médico que esta tomando esas hierbas, si le dice que no consúltele a otro, encontrará uno que las acepte y ese es el buen médico, las hierbas necesitan de cuatro a seis semanas para ver los efectos óptimos aunque usted puede ver cambios desde el principio su organismo necesita ese tiempo para almacenar los niéveles necesarios para su salud. Gracias amigos volveré con ustedes si Dios lo permite. Moises Iturbides.


El siguiente es un estudio médico en el que puede encontrar información adicional.

En la etapa del climaterio las mujeres son más propensas a sufrir infartos, lo cual en nuestros días se ha convertido en la principal causa de muerte en nuestro país.
Según los datos más recientes de la Secretaría de Salud, en México cada año fallecen más de 34,577 mujeres por enfermedades del corazón y esto lo confirmó el Dr. Cuauhtémoc Celis, presidente de la Asociación para el estudio del Climaterio y Gineco-Obstetra de la Unidad Médica de alta especialidad “Luís Castelazo Ayala”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Durante la rueda de prensa en la que también asistió Santiago Palacios, próximo presidente del doceavo Congreso Mundial de Menopausia, que se realizará en mayo del año entrante, el especialista dijo que “diversos estudios revolucionan el tema de salud, lanzando nuevos medicamentos e ideas, dando como ejemplo el Tibolone, considerado regulador de detectores estrogénicos, avalado por el estudio THEBES.
Otro tema relacionado con este medicamento destacado por el ginecólogo originario de Madrid, España, fue el estudio LIBERATE, que trata de definir si este producto previene o no el cáncer de mama.
Siguiendo con los lanzamientos del 2006, explicó que Raloxifene (modulador selectivo de progesterona) ha logrado reducir 50 por ciento el cáncer de mama, además de las fracturas vertebrales.
El también presidente de la Asociación Internacional de Menopausia estimó que en el futuro, la humanidad, contará con productos con sustancias liberadoras y añadió que actualmente en Europa, ya se cuenta con la píldora que actúe en contra de la disfunción femenina, la cual no se ha difundido en América, porque no ha sido aprobada por la FDA. Al respecto pidió tomar este tipo de medicamentos con cautela, tomándolos sin crear falsas expectativas. También informó que a nivel mundial ha disminuido el reemplazo hormonal porque “en los últimos cuatro años se ha registrado una disminución de hasta 50 por ciento en la terapia hormonal sustitutiva”, confirmó Santiago Palacios. Este aspecto se debe a que no todas las mujeres son candidatas a este tratamiento, ya que sólo es propicio en las féminas con menos de diez años de menopausia, que tengan malestares de bochornos o sofocos.
Finalmente, el médico afirmó que la experiencia ginecológica ha comprendido que con dosis bajas las terapias dan mayores resultados.

1 comentario:

conchi dijo...

Soy Cony, me extirparon la matriz hace 10 años, hoy tengo problemas de salud, bochornos, depresion fatiga, nada me alivia, hago ejercio, no fumo, no tomo, aun no ha encontrado un medicamento compatible, asi que estoy sufriendo, dia a dia...
espero que el jengibre me ayude un poco, mil gracias por apoyar.