jueves, septiembre 07, 2006

La copulina feromona de la excitación sexual

¿Es usted de los que no creen en los estímulos sexuales? Si es así: no lea esto por favor. (Segunda parte)

Feromonas segunda parte.

Nuestro organismo libera una hormona por cada situación que se nos presente si tiene miedo, si está angustiado, etc. y como es natural si es receptivo sexualmente, en este caso habrá liberación de feromonas en la hembra de cada especie, equivale a decir si ella lo desea. Si es así el macho percibirá el olor hormonal y de inmediato iniciará los preparativos para el apareamiento y liberando tambien sus hormonas sexuales que no son precisamente feromonas, aunque su cuerpo tiene un olor característico que ella percibirá para terminar en la completa excitación. Siempre aconsejo a mis amigos y pacientes que esteren esta señal porque ellas escogen; no obstante sucede que el hombre es demasiado visual y atraído por lo que ve quiere de inmediato escoger.

Si un hombre quiere ser un triunfador en el amor tiene que esperar la señal y no tratar de seducir con regalos, halagos como flores y piropos, versos etc. En fin todas esas payasadas de las que somos capaces los hombres, observe los animales: En un gallinero el gallo no cubre a la gallina sino cuan do se le acerca y ella se agacha lo mismo ocurre en todas las especies, el macho no actúa hasta tanto le hembra no se entrega por motus propio tal vez los machos inician un leve acoso pero eso nada más la única especie donde se ven violaciones es en la humana. No obstante el pensamiento es un poderoso excitante sexual, tan sólo de recordar a la pareja se produce la excitación; pero para ello, es necesario el amor ante todo, en este Caso no puede haber enojo o duda, los celos son inhibidores sexuales, el hombre recibirá pocas señales de feromonas de la mujer celosa y claro esta le costará un mayor esfuerzo para excitarse.

En los laboratorios del Instituto de Etología Urbana de Viena, donde se llevan cabo las investigaciones, llevan años estudiando las señales químicas de los humanos. Según mis informes de los grupos de estudios de la conducta sexual y Periodistas por la Salud en Europa y el mundo "Por ejemplo, un hombre que no se haya duchado adecuadamente luego de un día caluroso en regiones tropicales como América Latina puede causar rechazo entre la mayor parte de las mujeres que estén en una fiesta u otro encuentro social; pero de seguro habrá alguna a la que le parezca atractivo y le agrade su olor, que vendría a ser un estímulo para la liberación de feromonas.

En este caso es casi seguro que ella esté ovulando. No significa sin embargo, que se vayan a la cama a toda prisa y el macho no debe forzar la situación de modo que lo eche a perder todo porque ella tiene el poder de decisión, según los estudios de los etólogos europeos que así se llama su bella y delirante especialidad.

Talvez ella necesita idealizar a ese hombre antes de convertirlo en la presa ideal entre sus brazos, tal vez su pesca es un poco atrevida y la intuición femenina que es finísima, le aconseja prudencia en esos momentos, quizás alguien puede estar observando o su travesura puede ser un atrevimiento. En todo caso el hombre tiene que ser muy discreto ante toda mujer esta puede ser la clave del éxito. Empero desgraciadamente la gran mayoría de los machos de nuestra especie son poco discretos ¡Discreción amigos! No se esfuerce que ella finalmente es la que escoge y repite esperen las señales.

Desgraciadamente tenemos una cultura donde se le ha enseñado a la hembra a esconder sus sentimientos hacia un hombre, nos enseñaron que ella es sexo débil. Creo que esto no tiene ningún sentido poético, de caballerosidad o delicadeza varonil en el buen trato a las hembras; para citar algunos ejemplos, pero si tiene mucho de machismo y ahí mismo comienzan los prejuicios: las mujeres que se enamoran son infieles, “putas” etc. Son las dos cosas si usted es un machista amigo mío; si ella le enamoró y usted sabe comprenderla y amarla usted tendrá un tórrido romance, déjese seducir por favor, ellas escogen y son el sexo fuerte no las tema que son tiernas e inofensivas, cuando se les ama, ¡ah! Como dice dela+, son implacables cuando se les traiciona.

En otras especies la señal de receptividad sexual de la hembra es visible pero no ocurre así con la hembra nuestra y al parecer el macho tiene una especie de radar en la pituitaria que capta esa receptividad, aunque si el macho mantiene la ecuanimidad, la observación y la calma, notará ciertos movimientos de cintura por ejemplo, arqueo de las cejas, flirteo manual, movimiento de la lengua al interior de los labios y esto es más característico en la mujer hispanoamericana y latina. Sea observador de las hembras amigo. No se baya con toda la sed al poso, digo; parodiando la realidad. Hay muchas feromonas y los hombres tambien las producen pero la copulita como le han llamado los investigadores solo la producen las hembras de cada especie y es mediante ella que se activa el método de comunicación olfativa y ahí no hay trampas si el hombre es inteligente, pero desgraciadamente el macho de nuestra especie escoge inadecuadamente guiado por el instinto sexual que es perverso y por los efectos visuales, que en este estético mundo esta causando estragos.

Podemos decir que la única verdadera realidad en el amor es la señal que envían las feromonas, específicamente la copulita de la hembra que solo se percibe por el sistema límbico como dijimos en el trabajo anterior, pero mucho cuidado que ambos géneros de nuestra especie existen los buscadores de placer pero no siempre de amor, el sexo sin amor es pataleo de bestias, ha sentenciado con propiedad el gran pensador colombiano José María Vargas Vila, que tambien dijo: Una mujer prefiere que ser violada y no despreciada, si ajustamos estas sentencias al caso de las feromonas les decimos una mujer despreciada cuando ha liberado la copulita puede volverse una fiera. La historia registra casos muy célebres, recuerden; especialmente los machos, el caso de Lorena Bobbit, puede repetirse aunque por razones diferentes, ella lo hizo por violación y una hembra enfurecida por el desprecio de un hombre por el que ella ha liberado su copulita, puede hacerlo tambien. ¡Dios me libre!

Se nos ha hecho largo tambien este artículo, amigos y aunque no terminamos del todo este fascinante argumento avanzamos y lo creo bastante ilustrador. Gracias amigos. Volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides.

mailto: miturbides@yahoo.com


Volver al Directorio:


http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: