viernes, junio 30, 2006

Las Frutas fuente de nutrientes y salud




“Nos acordamos del pescado que comíamos
de balde en Egipto de los pepinos, los melones,
los puerros, las cebollas y los ajos”...
[Libro de Números 11:5]

La Sandía (melón de agua o patilla) y sus familias el pepino y los melones en sus semillas y en la masa (pulpa) contienen una sustancia química llamada “cucurbocitrina” que aumenta la permeabilidad de los vasos capilares en los riñones propiciando la liberación de grandes cantidades de agua por la orina y esto evita la hinchazón (edema) debido a la retención de agua en exceso.
Tambien son buena fuente de potasio, especialmente la sandía y extrae el exceso de agua retenida en el organismo contrarrestando la dañina acción del sodio (sal) que produce retención de líquido e inflamación y que esta en abundancia en muchos alimentos procesados. Bueno especialmente para las personas obesas y con hipertensión arterial.
La sandía sin lugar a dudas es el mejo r diurético que nos ha dado la naturaleza sin los efectos secundarios con su secuela de síntomas de los diuréticos químicos que usa la medicina alopática, elimina rápidamente los venenos retenidos y los desechos en la vejiga.
La sandía debe comerse entre las comidas una hora antes o después y nunca con las comidas ingiérala a mordiscos pequeños a especie de sorbitos, desbarátela en la boca en lugar de engullirla así abrirá su sistema urinario como el grifo del fregadero.
Prepare un rico te con las semillas: hierba dos cucharadas de semillas de sandía en medio litro de agua (una pinta) durante cinco minutos deje la cocción en reposo hasta que se enfríe y cuele, endulce a gusto con azúcar morena o miel, ingiera una taza llena tres o cuatro veces al día.
La Sandía es buena para la migraña, tome un pedazo coma la pulpa y colóquese la cáscara alrededor de la frente, asegurese de apretarla en las sienes y tambien en el cuello, atrás, puede amarrarla con una banda que le cubra las orejas y el cuello.
Para la hiedra venenosa (poison ibi o zumaque venenoso) coloque la pulpa o la cáscara sobre la parte afectada.
Sus primos los pepinos, contienen hormonas beneficiosas para la próstata y tambien contiene una hormona sin la cual el páncreas no puede producir insulina, es buena para las náuseas y es eficiente desodorizador del cuerpo, muy sencillo frote las partes sudorosas del cuerpo con unas cuantas rodajas de pepino y deje que se seque en forma natural y ya está, adiós al grajo en dominicana, chucha en Colombia y en los pies sicote en dominicana y pecueca en Colombia no se los nombres en los restantes países pero mientras tanto cuídese que hiede si un colombiano(a) le dice que tiene “capchupe” que es igual a: caspa, chucha y pecueca.
Advertencia estas frutas deliciosas, nutritivas y curativas tienen su contra indicación y es que contienen una proteína igual a la de la ambrosia y no se deben comer si se tiene fiebre del heno.
El melón es un anticoagulante, se han realizado pruebas científicas que demostraron la presencia en la pulpa dulce y acuosa de un agente adenosinal que inhibe la agregación o formación de las plaquetas humanas en la sangre de modo que ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares y las apoplejías. Ya saben a consumir estas frutas. Gracias amigos. Moisés Iturbides


















No hay comentarios.: