domingo, junio 11, 2006

DICE PAJA EN LA CASCARA EXTERIOR DEL COCO ES BUENA PARA LA PROSTATA


Desde México el profesor Gurrola nos escribe y aporta un dato importante sobre el cáncer de próstata, en muchos casos los remedios naturales que han dado resultado para los tumores malignos tambien han resultado eficaces en la tratamiento de la prostatitis. Aconsejo al amigo lector que si le han diagnosticado cáncer o prostatitis y decide tomar el remedio que a continuación nos ofrece el profesor Gurrola le informe a su médico.
Como descendiente de cosecheros de coco en Miches, El Seibo, República Dominicana entiendo según la explicación del profesor Gurrola que la parte a usar es la paja de la cáscara exterior cuando el coco esta seco en la mata.(MI)


Hola, Sr. Iturbides

Soy el Profesor Ignacio Gurrola Ortega, de enseñanza secundaria técnica en el estado de Sonora de la Republica Mexicana.
Soy un perfecto desconocido para usted, agradezco de antemano su atención y espero no importunarlo con mi solicitud.

Por casualidad encontré una pagina con unas recomendaciones que usted hace sobre el jengibre para el cáncer de próstata y ovarios, he leído y entendido lo que ahí dice, y creo que es una muy buena alternativa. Aquí en mi provincia se ha usado por generaciones la fibra externa del coco cuando esta seca (color café) hervida y tomada como agua de uso para curar el cáncer de próstata con una efectividad de mas o menos 70 %, no se que determine su efectividad pero, es una alternativa para nuestra gente pobre, sin recursos para tratamientos costosos, que al final no siempre son satisfactorios.

Tambien quisiera aprovechar ( abusar!) y si es que no hay ningún inconveniente de su parte (moral o profesional), podría usted decirme donde radica el Dr. Gabelo Montesano y si tiene un hijo con el mismo nombre dedicandose a la Iridologia?

Esto es muy importante para mí saberlo, pues no quisiera incurrir en alguna falta hacia mis coterráneos.

Bien Sr. Iturbides, en este correo aparece mi dirección, por si se digna usted contestarme y si no............ de todas formas le agradezco que tan solo lo haya leído !

Gracias mil.............respetuosamente: Prof. Gurrola, Sonora, México.


Primera contesta Top of Form

Claro que debo contestarle, usted dice que encontró mi página por casualidad y yo pienso que fue por causalidad siguiendo las tesis del psicoanálisis del doctor Carl Yung. Una energía o entidad extrasensorial lo condujo a ese minúsculo rincón de la inmensidad cibernética que es mi página, porque probablemente usted y yo tenemos que hacer algo por nuestros hermanos menos afortunados.
Le daré seguimiento a usted y las ideas que pueda aportar a la causa de la salud holística, pero antes quiero saber si lo puedo identificar en la web o prefiere opacar su nombre. En cuanto al doctor Gabelo Montesano he perdido un poco el contacto con el pues estuve enfermo o casi moribundo por envenenamiento con mercurio y otras sustancias tóxicas y talvez haya quienes piensen que me descuidé y no es así; luche durante tres años con el problema y eso era necesario me lo mando la divina providencia para que estudiara a fondo el problema y pudiera ayudar a muchas personas humildes que no tienen medios para atender su salud y mire usted en la medicina alopática no tiene cura mi “mal” para esto los médicos me informaron que no había cura y que era susceptible de cáncer.
Volviendo al doctor Montesano el esta y de eso estoy seguro en la UNAM en México, DF
Buscaré sus teléfonos en un archivo que tengo guardado en otro lugar en La Florida lo más pronto posible y se lo haré llegar. En cuanto a lo del hijo no se nada pero el doctor Montezanos que es una eminencia ejerce en la ciudad capital.
Lo del coco me interesa mucho porque soy de una región “cocotalera” mi padre (QPD) y yo acuñamos ese termino para no parecernos a los “cocaleros” de algunas regiones suramericanas, desde niño un curandero de mi pueblo recomendaba el te de la cáscara del coco me refiero a la envoltura dura del endocarpio, llamamos jícara a la corteza exterior del fruto, quisiera que se digne usted aclararme cual de las dos partes son usadas en su región.
Debo aclarar que el jengibre es eficaz para la prostatitis insipiente y para prevenirla lo que en muchos casos viene a ser prevención del cáncer porque en la prostatitis prolongada comienza el cáncer, en términos generales la medicina natural es preventiva aunque yo he hecho desbaratar muchos tumores de todos tipos con sumos de hierbas es siempre recomendable encontrar un médico que acepte los tratamientos naturales que en México abundan. Seguiremos hablando, tenga usted un buen día mientas aguardo su respuesta y me entera de la parte del coco que usan más detalladamente, sinceramente a sus ordenes siempre, mientras aguardo su contesta. Moisés Iturbides


La respuesta del Profesor Gurrola:

Muchas, pero muchas Gracias por su respuesta..............efectivamente, no creo en las casualidades, se que lo que me llevo a su pagina es algo mas que eso.

A partir de ahora puede usted disponer de mi nombre como quiera, porque se que lo hará para bien, como es lo que debemos hacer por aquellos como dice usted, que menos tienen por la razón que sea.
Quiero decirle que siempre me ha llamado la atención el mundo de la Medicina, por falta de recursos no pude seguir esa noble profesión, sin embargo toda mi vida he procurado enterarme de asuntos, avances, descubrimientos y términos médicos que de alguna manera he sentido que me pueden servir a mi y a los demás comenzando por mi familia.

Tengo 47 años de edad y se que mi cuerpo esta dejando de ser fuerte, por lo que es tiempo de comenzar a vivir lo mas natural posible y evitar una vejez achacosa (enfermiza!).
De ahí la relación con un Dr. en Iridologia llamado Gabelo Montesano que dice ser hijo de Gabelo Montesano, pero que por razones para mi desconocidas, se desenvuelve profesionalmente en el Noroeste de la Republica Mexicana lejos del que seria su Padre.

Pertenezco a una asociación religiosa que nos enseña a cuidar nuestro cuerpo comiendo lo mas saludable, haciendo ejercicio, durmiendo bien y alejando aquellas sustancias que hoy día se sabe son nocivas y adictivas para el cuerpo........esto lo sabemos desde 1830 !! ...ignoro si hay registros anteriores.

En cuanto a lo del coco...nosotros tambien llamamos jícara a esa cubierta dura y lo que se usa para la próstata es la fibra ya seca que cubre a la jícara, hervida como le dije y tomada como agua de uso (diario) hasta que sus efectos se sienten por la disminución de la inflamación prostática, recomendando su uso por varios meses después.

Dr. Iturbides, es una bendición para mi el que usted este recuperado de su enfermedad, no solo porque me ha respondido, sino porque lo quieren sano para que siga investigando y ayudando a esos hermanos en desgracia que cada DIA son mas..........si hay algo en lo que este humilde servidor le pueda ayudar, cuente con ello. Nuestra cultura es vasta en remedios naturistas, mi región es árida (desértica en 60 % o mas) pero tambien tiene cosas que sirven a la salud.

Espero no importunar con mis comentarios...estaremos en contacto OK?

Gracias!!!!!!!!!!

Respuesta a la segunda nota.
Gracias por sus Buenos deseos en cuanto a mi salud, en otro orden estaremos en contacto porque esta amistad cibernética que ahora iniciamos esta inspirado en nuestra vocación de ayudar al prójimo.
En nada pueden molestarme sus comentarios porque siempre estoy abierto a escuchar y leer nuevas ideas la madurez de las personas no se detiene y para alcanzar con ello el crecimiento espiritual hay que vivir aprendiendo, siempre aprendiendo, parodiando un poco a Blasco Ibáñez, cuando dijo: Hay que vivir sembrando siempre sembrando, talvez hoy hemos sembrado muchas esperanzas que darán sus frutos; espero de usted nuevos aportes y todo lo que esta en este sitio y todo lo que pueda aportarle en privado esta a su disposición, seguiremos sembrando mi distinguido amigo. Hasta siempre Moisés Iturbides
















No hay comentarios.: