lunes, julio 24, 2006

Ensalada de peras y nueces



Buen provecho y salud garantizada

30 ml. (2 cucharadas.) de aceite vegetal con alto contenido en polinsaturados (oliva, semillas de uva, canola, girasol, maíz)
30 ml (2 cuch.) vinagre aromático, sidra de manzana o jugo limó fresco45 ml de licor de albaricoques5 g (1 cuch.) menta fresca y picada (hierva buena )1 pizca de sal1 pizca de mostaza en polvo, pimienta o jengibre en polvo según lo prefiera3 peras medianas maduras, cualquier tipo de peras175 g de nueces de picadas (prefiéralas en su cáscaras y peladas en casa ponga a hervir agua apáguela cuando este en ebullición y eche las nueces por tres minutos, facilita el pelado)Hojas surtidas de verduras de ensalada (lechuga, endibias, apio, unas ramitas de cilantro y perejil etc.)Brotes de menta o cohollitos para decorarla.

Modo de preparación:

Batir juntos en un gran tazón, el aceite, el vinagre, el licor de albaricoque, la menta picada, la sal y la mostaza en polvo. Pelar las peras si lo prefiere de lo contrario lávelas bien con agua y unas gotitas de cloro (las peras generalmente no tienen cera) y cualquier jabón biodegradable enjuague con agua filtrada quitar el centro y cortar en rodajas finas las peras. Añadir éstas a la salsa y revolver suavemente. Cubrir y refrigerar hasta el momento de servir. Entretanto, hornear las nueces, distribuyéndolas sobre una bandeja de horno sin engrasar, a temperatura moderada (180ºC estufa de gas un cuarto del indicador aproximadamente) durante 12 a 15 minutos, hasta que estén crujientes. Retirar del horno. Lavar y secar las hojas de ensalada, cortar en trozos medianos y añadir a las peras y a la salsa. Revolver. Disponer la ensalada en 6 platos individuales o en una gran ensaladera, coronar con nueces picadas y decorar con brotecitos o cohollitos de perejil y menta.

(bueno para 6 personas)

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: