jueves, julio 20, 2006

De nueces, semillas o frutos oleaginosos


Los frutos oleaginosos, llamados alimentos “plásticos” porque son propulsores de la construcción de tejidos y buena fuente de energía vital, debido a la gran cantidad de grasas esenciales que contienen.
El Maní:


Desde el punto de vista botánico se clasifica como leguminosas, pero su composición y propiedades nos llevan a considerarlos desde el punto de vista nutritivo como oleaginosos, son alimentos muy fuertes y concentrados. Ricos en albúmina y grasas esenciales, contienen casi tanta albúmina como la carne.
Las personas que quieren seguir un régimen vegetariano o con alergia a los huevos y la leche pueden sustituir estos alimentos con el maní, también los que quieren mantener el peso ideal porque es un alimento muy concentrado, se requiere una pequeña cantidad diaria para satisfacer las necesidades del organismo y no produce los tóxicos que la leche y los huevos y sus derivados.
Advertencia: se recomienda comer en cantidad, de 30 a 100 gramos al día (De una a tres onzas diarias) para los que no consumen ni huevo, ni leche, los que consumen de éstos últimos no deben de tomar más de 10 o 15 gramos por día. (Media onza aproximadamente)


La Almendras, su variedad dulce:


Fruto oleaginoso, muy apropiado por sus cualidades nutritivas, fuera de su riqueza en albúminas y grasas contienen suficientes minerales y en especial fósforo.
Es un alimento esencial para el sistema nervioso, se deben masticar bien hasta reducirlas en una especie jugo lechoso, de lo contrario pueden ser mal digeridas, es mejor comerlas peladas, lo cual se consigue echándolas en agua muy caliente.
Recomendable especialmente para los niños por su riqueza en albúmina y por sus propiedades alimenticias de construcción y crecimiento.
Las personas con debilidad del tracto digestivo, o con dificultad para hacer la digestión, deben comer muy pequeñas cantidades (De seis a ocho e ir aumentándolas) hasta que hayan fortalecido su estomago.
Recomiendo batirlas en la licuadora con agua filtrada y tibia hasta lograr un sumo lechoso, evite colarla para aprovechar su variedad de fibras nutrientes.
La variedad amarga una variedad de playa deben evitarse, porque contienen ácido cianhídrico (cianuro) y ácido prúsico que son poderosos venenos.
Nota:
Recientemente murió una persona en el Salvador por comer estas almendras playeras, de modo que si usted parte una almendra de playa y siente que es amarga no la coma como playero que soy puedo decirles que generalmente las amargas son varios tipos y tienen la característica que al madurar la parte blanda de la parte que recubre el endocarpio es muy agria al madurar, más pequeñas que las dulces que presentan una forma ovoide, mientras que sus primas las amargas (todos tenemos una que otra prima o primo ácida (o) amarga (o) tienen su corteza exterior más pequeñas, muy poco o casi nada carnosas y como hemos indicado muy agrias o ácidas reitero.

Las Nueces:


Contiene un 15% de albúmina, tiene una especie de influencia tónica sobre los órganos genitales, también aumenta la secreción de la leche materna, su albúmina; como la de todos los frutos oleaginosos tiene, la ventaja de no producir tóxicos o el ácido úrico que producen la leche, los huevos y los cárnicos y sus derivados, hay que advertir sin embargo que no todos las digieren bien.
También es un alimento muy concentrado talvez el más concentrado de todos y se aconseja comerlo con moderación, procure masticarlos bien, como las almendras pueden usarse como ingrediente en los batidos o sumos de frutas y vegetales para los niños, los convalecientes y los ancianitos, lo cual favorece su digestión y absorción. Buenas para el estreñimiento, en este caso se deben acompañar de un suplemento de “B-complex” de 50 miligramos de procesamiento natural. Ayuda a mantener la flora intestinal indispensable para la limpieza del sistema digestivo (Clon e Intestinos)
La variedad negra tiene las mismas propiedades pero en adición es un antiparasitito.

Las Avellanas:


Son maravillosas y apetitosas, tal vez las más populares, concentran en su diminuto volumen una gran cantidad de nutrientes, energéticos y minerales, se les considera un arsenal de potencia nutritiva y energía.
También se recomiendan en pequeñas cantidades y muy bien masticados.
Son muy convenientes para las personas anémicas, débiles, raquíticas, escrupulosas al comer y tuberculosas.

Conclusión:


Los frutos ha que hago referencias fueron seleccionados por ser los más poderosos y comunes en todos los países, aunque el precio aumenta cada día debido a la gran demanda de los últimos tiempos debemos consumirlos. En el futuro nos referiremos a otros; de paso si se encuentra con semillas de calabaza (Auyama) cajuil (marañón en Cuba y Sur América) y de flor del sol entre otras no desperdicie la oportunidad de consumirlas, de la linaza ya he escrito hace algún tiempo. Puede buscarla en los archivos de la Web. Todos estos productos alimenticios que nos da la naturaleza fortalecen nuestros órganos genitales y por tanto propician una excelente vitalidad sexual a cualquier edad, sin embargo debo anotar que el maní es el más poderoso en este sentido. No olviden el jengibre; Gracias amigos.


No hay comentarios.: