martes, diciembre 20, 2005

Diente de León




Moisés Iturbides
(Terapeuta alternativo)


Una hierba curativa despreciada en los campos y jardines de América Latina. Los judíos la han consumido desde siempre en las ensaladas, infusiones y como ingrediente de los jugos y sumos de frutas y vegetales. Es una de las hierbas que estaba en la mesa de Jesús y sus discípulos en la última cena.
Se utilizan las hojas, raíces y flores. No da frutos. Limpia y purifica la sangre y el hígado, aumenta la producción de bilis y se usa como diurética, reduce el colesterol sanguíneo y el ácido úrico. Optimiza el funcionamiento de los riñones, el páncreas el vaso y el estomago. Bueno para la anemia, los furúnculos, tumores en el seno, cirrosis hepática, retención de líquidos, hepatitis, ictericia, el reumatismo, artritis reumática, buena para la diabetes, algunas observaciones en mujeres con altas incidencias en el cáncer del seno han mostrado que puede prevenirlo, también previene las llamadas manchas de la vejez en mujeres y hombres, a los hombres además les ayuda con la próstata por su contenido de zinc y sulfuros, indispensable para un buen programa de reducción de peso por su habilidad de aumentar la bilis que es indispensable para el metabolismo de las grasas.
Mis observaciones personales en este sentido han sido excelentes, una vieja “chueca”, dominicana con el colesterol muy alto, deficiencias circulatorias y presión arterial alta, llego a mi consultorio con sus ojos apagados y entristecidos, su brazo derecho estaba inmovilizado, tres semanas después estaba sano y le arrimo un puño al marido, un año después recobro su salud totalmente, al extremo que su colesterol esta ya casi a un nivel saludable y su doctora le ha retirado los medicamentos alopáticos y recomendado que siga tomando sus hierbas y batidos.
Una niña de Cotuy Republica Dominicana, residente en New York ha bajado de tres a cinco libras, en quince días, pero no sabemos con exactitud, porque no ha querido pesarse, su cutis ha cambiado, luce una piel limpia y asentada que resalta su belleza; cada vez que desdibuja una sonrisa en sus labios.
Mi sobrina bajo diez libras después de su segundo parto que la dejo más llenita de lo que siempre fue, esta muy contenta y me pidió que le diera de nuevo sus remedios porque estaba aumentando, ella es apetitosita desde muy niña.
Las tres consumieron extracto de la raíz de esta hierba mezclado con otras, otras en los remedios que les preparé.
Veamos ahora el contenido nutritivo de esta hierba: contiene, bioflabonoides, botín, calcio, choline, grasas (propiedades oleaginosas) ácido fólico, Gluten, goma (GUM) inositol, inulina, hierro, lactupicrine, ácido linoleico, manganeso, niacina, ácido pantothenico, ácido paraaminobenzoico (PABA) fósforo, potasio, proteínas, resinas, sulfuros, zinc, y las vitaminas: A, B, B2, B6, B12, C Y E. No se puede pedir más de una hierba que nuestra cultura la considera “yerba mala”sin embargo es un regalo de la naturaleza por la gracia Dios.
Recomendaciones: usted puede conseguir esta hierba en los supermercados, también se encuentran cápsulas y comprimidos de la hierba seca que además de comerla en las ensaladas y caldos, puede consumir el producto elaborado. Yo recomiendo escoger una marca reconocida porque en el mercado hay muchas industrias poco serias. Haga un batido de jengibre (crudo) y agregue unas cuantas hojas de esta hierba, tómelo frió, agregue miel, zanahoria o remolacha (crudas) como edulcorantes, puede picar la hierba en trocitos y agregarla a su ensalada cruda o ponerla picadita también en los caldos de granos secos, agréguela en la mesa en el momento que va a comer. Prefiera limón para sus ensaladas y aderezos, limite el vinagre, interfiere el grupo de las vitaminas “B” Dios le ayude.-Moisés Iturbides (terapeuta alternativo) E/mail: miturbides@yahoo.com o visite la web:/http://reportajesdepolitica.blogspot.com

No hay comentarios.: