martes, diciembre 27, 2005

Flax seed/semillas de lino; pequeñitas y poderosas.



Daysi de Cotuy, República Dominicana, residente en New York pregunta para que sirve esta semilla, agrega que su amiga tiene un frasco y no sabe para lo que es buena. Esta es una pregunta muy común referente al uso de hierbas. Mejor sería si en la pregunta siempre indicaran para que piensan utilizarla o que antes del uso le consulten a un naturista. Espero que esta información cubra la inquietud de la amiga Daysi y su amiga.

Veamos lo que hay en los libros y mi conocimiento personal.

Esta semilla se usa para la angina de pecho, diverticulitis, endometriosis, estreñimiento, soriasis, eczema, lupus, fortalece los huesos, las uñas y los dientes, promueve la salud de la piel, buena para los problemas del colon, trastornos femeninos, y las inflamaciones.
Contiene: beta-caroteno, glycocidos, GUM (goma) linamarín, ácido linoleico, ácido linolenico, mucílago, ácido oleico, proteínas, ácidos saturados, taninos, wax y vitamina E.
Experiencia personal: No hay estudios médicos para esta hierba desde el punto de vista de la medicina alopática, pero si los hay desde el punto de vista de la medicina natural. Lo he utilizado como acompañantes de otras hierbas para disfunciones hepáticas, hipertensión, problemas estomacales, intestinales y del colon, personal mente la he utilizado para el restablecimiento de mi piel, cabello, uñas y huesos, luego de sufrir una eczema atópica en todo el cuerpo, que cambio totalmente el aspecto de mi piel, se cayo todo mi pelo, mis unas se pusieron negras y mis huesos terriblemente adoloridos, dos años padecí esta dolencia en cama y justamente un año después que notara una reacción de cura (diciembre 2004) mi pelo esta totalmente restablecido, mis uñas estan adquiriendo su característico color rosáceo y mi esqueleto ya no tiene dolor de modo que en una actividad del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) recientemente, acepté de una colega una invitación a bailar (cosa que hago muy mal) y mis piernas respondieron perfectamente.

No hay comentarios.: