domingo, abril 02, 2006

Acidez estomacal, consecuencias y como evitarla

Acidez Estomacal
Llamamos así a las molestias caracterizadas por una sensación de ardor o calor en el estómago, y se produce cuando la secreción de ácido clorhídrico en la cavidad estomacal es elevada, e irrita el esófago. Puede deberse a una disfunción de la mucosa o líquidos gástricos lo que causan irritación y deterioro de las paredes estomacales, lo que es propicio para el desarrollo de las úlceras gástricas.
El estrés, el consumo de alcohol, cigarrillos u otra forma de tabaco, ciertos medicamentos con prescripción y excesivo consumo de alimentos irritantes como chocolates en forma procesada, comidas muy condimentadas, comidas fritas, grasosas y recalentadas.
Tambien pueden contribuir las alergias, la disfunción de la vesícula y la deficiencia de enzimas, este último factor es de los más incidentes y por tanto recomiendo el batido de jengibre crudo que tiene 10 enzimas proteolíticas y resulta efectivo en el 99 por ciento de los casos de acidez tratados con esta maravillosa raíz.
Si sufre de Acidez y siente sensación de ahogo, nausea o mareo valla al medico inmediatamente puesto que los síntomas de la acidez pueden confundirse con la angina de pecho y otras condiciones de deficiencias cardiacas. Los antiácidos pueden aliviar, pero tambien interfieren con los minerales y agravan el problema.
Las aspirinas y el ibuprofen causan acidez, si toma aspirina para adelgazar la sangre, no tome el jengibre en te o batido ni manzanilla porque ambos tienen propiedades que adelgazan la sangre y puede causar serios problemas de salud. Si toma aspirina para adelgazar la sangre y decide tomar el batido de jengibre puede ir reduciendo la aspirina, infórmele de esto a su medico para que le haga una nueva prueba de sangre.
Tomar un vaso grande de agua 15 minutos o media hora antes de las comidas puede ayudarle, consuma vegetales crudos, ensaladas aderezadas con aceite y limón, espolvoree unos granitos sal, recuerde que la sal es irritante, coma despacio y mastique bien sus alimentos. No ingiera alimentos durante al menos tres horas antes de acostarse · Evite situaciones estresantes antes y después de las comidas.
Coma alguna fruta antes de las comidas, prefiera hacer cuatro o cinco comidas pequeñas al día e infórmele de esto a su medico o naturista Demasiado caliente y muy frío son dos condiciones irritantes de modo que ni muy caliente ni muy frío, además el cáncer del duodeno esta asociado con los alimentos y líquidos muy calientes. Prepare las carnes, pescados y mariscos al vapor o al horno en un recipiente tapado. Evite los guisados y sofritos.
Las carnes blancas son menos ácidas que las rojas, por tanto son menos irritantes cómalas sin piel e igualmente al vapor o al horno en un recipiente tapado. No use aderezos y sazones comerciales contienen compuestos irritantes muy dañinos. Las carnes de ovejo y chivo son aceptables por ser poácidas.
Evite al máximo las grasas porque todas son ácidas. No consuma azúcares principalmente refinados. Tome únicamente leche de chiva, que tiene propiedades similares a la leche materna y ayuda a reconstituir los ácidos gástricos. No tome leche de soya y otros derivados procesados a partir de este grano, sin embargo puede comer los granos enteros cocidos en casa. Puede conseguir la leche de chiva en polvo en las tiendas y supermercados de productos naturales.
El chile rojo (Cayena) en cápsulas ayuda tómelo después de las comidas, evite los tomates los ajíes, aceitunas y los alimentos feculosos (almidones) el trigo, la cebada y sus derivados y todos los alimentos que contienen gluten, quiero decir no coma nada de trigo ni de cebada. Busque la palabra Gluten en las etiquetas si dice que el producto lo contiene no lo coma, las galletas de soda son a base de gluten. El café es un irritante, consúmalo moderadamente. Reitero no tome alcohol ni cerveza y ninguna otra bebida envasada comercialmente (jugos o sodas) Haga ejercicios Las enfermedades relacionadas con la gastritis estomacal son: Dispepsia, gastritis, y las úlceras pépticas y gástricas. El píloro o H.Pylori produce la bacteria pilórica o hélico bacter que a su vez produce estos trastornos. Y si quiere disfrutar de la vida comiendo de todo tome tres vasos de batidos de jengibre al día, después de las comidas; no tiene que ser muy picante al principio, después lo irá aumentando, tenga cuidado si esta en edad de procreación, pueden venir muchachitos, los egipcios lo consideraban un potente afrodisíaco y estimulante de la procreación y tenían razón porque así es. Para leer las propiedades del jengibre haga clic en el vínculo que aparece al pie de la página principal a la derecha, en archivo, seleccione y haga clic en la fecha: 01.01.2006 Gracias amigos, hasta pronto; Moisés Iturbides.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy informativo , Me has quitado un peso de encima y has atinado a lo que me preocupaba durante bastante tiempo, Te agradezco de corazon

Anónimo dijo...

Ps GrAcIaS mE sIrViOo PaRa Me TaReA dE bIoLoGiA #1


pS cOoL

tHe DeJoO mE fErMeThA______...*!!!!!!


dE bEgGeR aNd BeTtEr AnD bEsTh

JeJeJ bYe