domingo, enero 29, 2006

La Diabetes

La diabetes: Amenaza de Epidemia en New York

Recientemente autoridades de salud de la ciudad de New York hicieron público un informe basado en observaciones medicas con cifras alarmantes, en grado de epidemia de personas afectadas de esta enfermedad y que afecta mayormente a los hispanos y afroamericanos, lo que no dijo el informe es que esta enfermedad esta relacionada con el metabolismo, la baja calidad de la alimentacion y que más de una tercera parte de los diabéticos no lo saben aun.
Existen dos clases de diabetes: La insípida y la mellitus, la insípida es un trastorno por deficiencia de de la hormona pituitaria vasopresina que influye en el metabolismo o de otro modo por la incapacidad de los riñones de reaccionar adecuadamente ante esta hormona, este tipo de diabetes produce mucha sed y excesiva producción de orina muy superior a los líquidos que se ingieren.
La diabetes mellitus es la consecuencia de insuficiente cantidad de insulina producida por el páncreas, sin la insulina el organismo se ve incapacitado para metabolizar el azúcar sanguíneo (glucosa) que es la principal fuente de energía del cuerpo humano, se dice que la insulina quema la glucosa y con deficiencia de esta los niveles de glucosa en la sangre suelen ser altos, mientras que el nivel de glucósidos en los tejidos y las células suele ser demasiado bajo, es por eso que este tipo de diabetes esta relacionado estrechamente con la dieta, el metabolismo de los carbohidratos es crítico y con el tiempo el paciente puede llegar a sufrir de trastornos renales, ateroesclerosis, ceguera y disfunciones nerviosas o neuropatías.
Los enfermos de diabetes tienen una alta disposición a los niveles alto de candidiasis y otras infecciones como hongos e infecciones virales y mitóticas así como problemas del pelo y la piel.
Aunque tiene tambien origen genético, la mayoría de los diabéticos son o fueron grandes consumidores de carbohidratos simples, es decir las harinas y azucares refinados y con bajo consumo de fibras y carbohidratos complejos, el sobrepeso tambien generalmente causa esta enfermedad.
La mellitus se divide en dos clases: la insulina dependiente y la juvenil que tambien se les denomina diabetes I a la insulina dependiente y II a la juvenil, la tipo I destruye unas células llamadas betas que se encuentran en el páncreas, estas células son las fabricantes de insulina, la padecen los niños y los adultos jóvenes con mayor frecuencia y se le atribuyen causas virales y autoinmunes. La irritabilidad, demasiado sed, náuseas, excesiva urinación y vómitos, debilidad, fatiga, perdida de peso sin causa justificada es decir; sin ejercicios excesivos y alimentacion abundante, los niños pueden tener enuresis u urinación en la cama. En esta condición diabética el paciente puede tener hiperglicemia (demasiado alta la glucosa en la sangre) o hipoglicemia (muy bajo) cualquiera de las dos pueden producir una emergencia médica. Y ambas pueden causar serios trastornos subitamente. Lo que quiero decir es que no avisa. Pero hay una diferencia sin embargo, la hipoglicemia puede ocurrir al poco rato de no haber ingerido la comida correspondiente y la persona puede sentir demasiada hambre, sudor decaimiento, confusión, palpitaciones excesivas, adormecimiento de manos y pies y hormigueo en los labios y puede caer en un coma diabético.
La hiperglicemia puede durar horas y hasta días aumentando la glucosa sanguínea y producirá igualmente un coma diabético, que puede causar la muerte y otras complicaciones si no se atiende adecuadamente por un facultativo.
La mellitus que comienza en la edad madura es la llamada hereditaria, es este tipo la que produce muchas de esas afecciones de las que les hable antes principalmente las concernientes a las infecciones y las afecciones de la piel.
La tipo II o juvenil aparece en adultos jóvenes y es relacionada con la dieta de mala calidad.
Algunas investigaciones han revelado una alta incidencia de la presencia de

eurytrema pancreaticun en dibeticos, el eritema, en español es una especie de parasito como una hiedra que se adhiere al páncreas y lo va cubriendo hasta su totalidad, este parásito también mata las células beta y puede eliminarse únicamente con electroterapia simple pero este procedimiento no se usa en Estados Unidos, la infección de eritema es causada generalmente por la ingestión de carne de res mal cocinada, específicamente en los asados al carbón, el broilet y en la plancha vuelta y vuelta y por el consumo de alcohol de madera (etanol) curiosamente el llamado azúcar de dieta esta contaminado con este alcohol y todos los productos enlatados y embotellados en envases plásticos, de vidrios o latas, el aspartain presente en todos los edulcorantes de dieta contienen alcohol de madera (etanol) de hecho el aspartain es un derivado de este alcohol, es usado para hacer todas las bebidas dietéticas, dulces, panes, biscochos, galletas, los llamados bajos en carbohidratos, etc.. Todos dañan el páncreas
Recomendaciones:
Haga una dieta abundante de carbohidratos complejos, de poca grasa y alta fibra integral, incluyendo abundantes frutas y vegetales crudos, sumos crudos de vegetales y frutas, frescos hechos en casa. Esta dieta reduce la dependencia de la insulina, baja el nivel de la grasa sanguínea,
La fibra reduce el nivel de las subidas del azúcar en la sangre, como merienda consuma por ejemplo galletas de avena integral o de arroz integral con mantequilla de maní, queso descremado, son beneficiosos las legumbres, los vegetales de raíz y los granos enteros.
La espirulina, es una alga que ayuda a estabilizar el azúcar sanguíneo, tambien las berries, brewers, yeas (levadura de cerveza) productos lácteos especialmente queso descremado, yema de huevo, pescado, ajo, kelp, soya y vegetales.
Procure obtener proteinas de fuente vegetal como los granos, legumbres y nueces (como almendras, maní, semillas de cajuil, avellanas, nuez de brasil. Etc.)
Evite las grasas saturadas y los azúcares simples excepto cuando sean necesarios para equilibrar una reacción a la insulina.
Antes de los ejercicios, consuma siempre carbohidratos o reduzca la dosis de insulina, el ejercicio produce una reaccion del organismo similar a la inducida por la insulina, pídale orientaciom a su medico o a su consejero de salud natural sobre lo que le conviene.
No tome aceite de pescado que contenga grandes cantidades de aceite de pescado que contengan mucho ácido para-aminobenzoico (PABA) por sus siglas en inglés, evite la sal, harina blanca y los almidones.
Evite el aminoácido cisteina, porque puede destruir los enlaces de la hormona insulina y afecta la capacidad celular para su absorción. La vitamina B1 (tiamina) y C pueden bloquear la acción de la insulina pero es recomendable tomarlas en baja cantidad lo mejor seria tomar un complejo B balanceado de 50 mg. una capsula al día, pero si come ensaladas y frutas no tiene que tomar vitaminas si come el Diente de Leon con dos o tres hojas diarias tiene buen suplemento del complejo B.
Si presenta síntomas de los descritos anteriormente baya inmediatamente a la sala de emergencia del hospital o a la clínica más cercana, diga inmediatamente que tiene una emergencia médica por diabetes.
Si toma vitaminas no tome grandes cantidades de la B/3 (niacina) no obstante tomar durante el día una pequeña cantidad de 50 a 100 miligramos es muy provechoso, esta regla nos enseña que no se debe tomar más de lo debido de ningún alimento, vitaminas o medicinas ya sean naturales o alopáticas.
Hay otros aspectos a tratar sobre el uso de hierbas y su eficacia, tambien de los suplementos nutricionales, como las vitaminas, minerales, aminoácidos y encimas y estilo de vida sin embargo sugiero que estudien esto detenidamente y en la próxima clase a manera de diálogo-discusión efectuamos esa segunda parte.
Fuentes:
Prescription Herbal Healing, easy –to-use A-to Z Reference, Phyllis A. Balch, CNC/ Encyclopedia of Natural Medicine, Michael Murray, N.D. , and Joseph Pizzorno, N.D. Autores de textos de medicina natural en Inglés y profesores de la escuela de medicina natural de la Universidad de Arizona, The Cure for all Diseases, Hulda Regehr Clark, Ph.D., N.D.

sábado, enero 28, 2006

Videojuegos contra la obesidad.


Tomado de la Red de la Salud:

Algunos colegios en Estados Unidos cuentan con una nueva arma para combatir la obesidad entre sus alumnos: los videojuegos. El videojuego será introducido para alumnos de entre 10 y 14 años. - luego del éxito de un programa piloto, el estado de Virginia Occidental ha decidido instalar en todos los centros de enseñanza públicos un popular juego de video denominado Dance Dance Revolution o DDR. Se trata de un simulador de baile en el que el jugador sigue los pasos mostrados en una pantalla al ritmo de una canción. Básicamente, el usuario sigue la coreografía sobre una pequeña alfombra o panel electrónico que reconoce los movimientos de los pies: arriba, abajo, izquierda y derecha. Los alumnos entre 10 y 14 años de edad que tienen poco interés en otros deportes podrán ahora optar por el juego en sus clases de Educación Física.27 de enero de 2006. BBC Mundo.


Para los latinos, el conocimiento es clave para ganar la batalla al SIDA

El VIH/SIDA sigue siendo una amenaza para las comunidades latinas. Se calcula que más de 176,000 hispanos viven con el VIH y la enfermedad continúa entre las principales causas de muerte para los hombres y mujeres hispanos. Aunque los hispanos representan solo el 14 por ciento de la población de Estados Unidos, son alrededor del 19 por ciento de los diagnósticos de SIDA desde el comienzo de la pandemia. Ahora, casi 25 años desde el comienzo de la pandemia, la lucha contra el VIH/SIDA continúa. Un complejo conjunto de razones hace a las comunidades latinas vulnerables al VIH/SIDA. El uso de drogas y los comportamientos sexuales riesgosos ayudan a diseminar el VIH/SIDA, y viejos desafíos como la pobreza, el limitado acceso a la atención médica y el idioma actúan como barreras a la información sobre la enfermedad y los mecanismos de prevención. A pesar de todos estos retos, la concientización y la educación deben ser instrumentos primordiales en esta lucha.Terra.com.


miércoles, enero 11, 2006

Las Lechugas

Las Lechugas, un toque de elegancia a su ensalada y de equilibrio a su salud

Tomado de la Enciclopedia Emcarta

Lechuga, nombre común de las plantas de un género de herbáceas de la familia de las Compuestas. Las lechugas son nativas de las regiones templadas de Eurasia y América del Norte. Las flores, dispuestas en panículas, producen un fruto alado llamado aquenio. La escarola silvestre está distribuida por toda Europa y se ha naturalizado en el noreste de Estados Unidos. Tiene un tallo espinoso y hojas con aguijones blandos en los bordes. Casi todos los botánicos consideran que esta especie es el origen de las variedades cultivadas de lechuga.
La lechuga que se cultiva desde la antigüedad griega es una herbácea anual rústica tiene hojas grandes radicales, blandas trasovadas, enteras o serradas. Sus flores presentan lígulas amarillentas. El fruto es seco, gris, y contiene una única semilla. Las cuatro variedades hortícolas comunes son la lechuga de cogollo, la de hoja rizada, la romana y la de tallo. La de cogollo forma una cabeza parecida a la de la col. La de hoja rizada produce hojas separadas, que no forman cogollo. La romana forma un cogollo largo y erguido. Y la de tallo tiene un tallo grueso comestible y hojas de sabor desagradable.
La lechuga se cultiva en suelos grumosos, bien drenados, ricos en fertilizantes orgánicos. Las hileras se forman a 30-40 cm de distancia, y se aclaran a partir del momento en que las plantas alcanzan 5 cm de altura. La producción comercial se centra sobre todo en las variedades de cogollo. En medicina es apreciada por sus propiedades anestésicas para ciertas neuralgias como la ciática, y como inductora del sueño. También se utiliza en ocasiones para el tratamiento del reumatismo y enfermedades cutáneas crónicas.
Clasificación científica: las lechugas forman el género Lactuca, de la familia de las Compuestas (Compositae). La escarola silvestre europea es Lactuca serriola; la lechuga cultivada de cogollo es Lactuca sativa variedad capitata; la de hoja rizada, Lactuca sativa variedad crispa; la romana, Lactuca sativa variedad longifolia; y la de tallo, Lactuca sativa variedad asparagina.

E/mail/miturbides@yahoo.com
Web:
http://iturbidesmoises.blogspot.com
http://miturbides.blogspot.com/
http://reportajesdepolitica.blogspot.com
http://moisesiturbides.blogspot.com

Hierbas cruciferas

Hierbas Crucíferas un tesoro de salud, regalo de la naturaleza


Tomado de la enciclopedia Encarta ( Vea las recomendaciones de las ensaladas en esta página)

Crucíferas, nombre común de una familia de hierbas de jugo picante entre las cuales hay muchas plantas que se cultivan como alimento. La familia contiene unos 390 géneros y 3.000 especies. Es de distribución cosmopolita, con centros de diversidad en la región Mediterránea y el suroeste y el centro de Asia, donde se encuentran alrededor de las dos terceras partes de todas las especies.
Casi todos los miembros de la familia de las Crucíferas son herbáceas anuales o vivaces, con algunos arbustos y trepadoras. La flor es característica y distintiva: cuatro pétalos opuestos entre sí en forma de cruz; seis estambres agrupados por parejas; los filamentos del par externo son cortos y los de las dos parejas internas son más largos. El fruto es típicamente una cápsula con dos cavidades dividido por un falso tabique; cuando madura se abre en dos desde el fondo. La familia contiene muchas variantes de este fruto básico que se utilizan como claves para identificar las especies
Entre las crucíferas existen muchas plantas cultivadas para alimento, aunque ninguna constituye la base de ninguna dieta. Las más comunes son las verduras, en particular la col o repollo, la coliflor, las coles de Bruselas, el brécol o brócoli y el colirrábano o nabo gallego, todas ellas variedades de la col silvestre nativa de las costas británicas y el sur de Europa. También pertenece a esta familia la colza. La mostaza de mesa se elabora con las semillas pulverizadas de otras dos especies: la mostaza negra y la mostaza blanca. La negra es una planta desordenada y muy ramificada de hasta un metro de altura, con hojas de color verde oscuro en forma de lira y lanceoladas, flores amarillas pequeñas y frutos en cápsula aplicados a los tallos; es planta ruderal, común en terrenos baldíos y bordes de caminos. La mostaza blanca es algo menor, con hojas parecidas, flores más grandes y cápsulas quebradizas. Otra especie importante es la mostaza verde o rizada, con grandes hojas hendidas comestibles. La mostaza silvestre de Europa tiene flores amarillas. Naba, rábano, mastuerzo o clavelina y berro o cresón son otras verduras también pertenecientes a esta familia
La familia es fuente importante de aceites vegetales. La especie más utilizada con este fin es la del género Brassica. Véase también Especias.
Clasificación científica: el nombre científico de la familia de las Crucíferas es Cruciferae, cuyo género representativo es Brassica. La col silvestre es la especie Brassica oleracea; la mostaza negra, Brassica nigra; la mostaza blanca, Brassica hirta (y también Sinapis alba); la mostaza verde, Brassica juncea variedad crispifolia; y la mostaza silvestre, Brassica kaber.
[1]
"><$BlogBacklinkTitle$>
<$BlogBacklinkSnippet$> posted by <$BlogBacklinkAuthor$> @ <$BlogBacklinkDateTime$>

[1]"Crucíferas", Enciclopedia Microsoft® Encarta® 97 © 1993-1996 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


E/mail/miturbides@yahoo.com
Web:
http://iturbidesmoises.blogspot.com
http://miturbides.blogspot.com/
http://reportajesdepolitica.blogspot.com
http://moisesiturbides.blogspot.com

La ensalada

Las ensaladas buena fuente de salud.

La Organización Mundial de la Salud, recomienda comer diariamente una porción de ensaladas de 400 gramos, puede hacerlo en una dos o tres comidas, esa cantidad corresponde a una libra más o menos, existe la buena y la mala salud, ha dicho el doctor Deepak Chopra una especie de autoridad mundial de la salud, de nacionalidad india; especializado en medicina alopática y ayurvédica en su país. Ha estudiado otros sistemas de salud del medio oriente y del oriente, durante años ha estudiado tambien la medicina occidental y es catedrático itinerante de varias universidades de los Estados Unidos y de Europa, en el argot pueblerino le llamamos el “gurú de la salud” ya antes Hipócrates el padre de la medicina había dicho “Que tu medicina sea tu alimento y tu alimento tu medicina” El doctor Chopra en sus varios libros ensayos y artículos relaciona la buena salud con la alimentacion y el estilo de vida.
Las ensaladas crudas mejoran la digestión, ayudan a mantener los niveles de colesterol adecuados, regularizan diversas funciones del organismo como las hepáticas, digestivas, intestinales, renales, pancreáticas, glandulares, celulares inmunológicas, cardiovasculares y cerebrales. Vea las publicaciones sobre las hierbas en otras páginas de este blog.

Coma una buena fuente de ensalada de hierbas crucíferas y lechugas, repollo, las lechugas de hojas rizadas, fíjese en el tono y variedad del verde de las lechugas eso le indica la inteligencia de la naturaleza cada una tiene valores nutritivos diferentes, es decir vitaminas diferentes, haga que su ensalada tenga varias hierbas, por lo menos tres diferentes lechugas, repollo, diente de león, chicoria, apio, todo bien picadito. Como una buena porción de esta ensalada diariamente notara como cambia su salud cómase un bandeja de esto, puede sustituir una comida con esta preparación holistica, en los campos dominicanos les digo a las gentes cómase una bangañaza de esta mezcla de hierbas para tener buena salud. Después de poner esta ensalada en su dieta diaria vera como ira al baño con regularidad sin necesidad de tomar medicamentos, como le baja el colesterol porque estimula la producción de bilis y otras cosas que usted notara y que pueden ser diferentes de persona a persona.

Aderezo para esta ensalada: preparación para una familia o varios días sin son pocos: Media cabeza de ajos pelados, media cebolla, un puño de cilantros (cilantrillo) picados (una tasa más o menos), perejil picado (un tercio de tasa, desodoriza el ajo y la cebolla) un par de hojas de cilantro de las hojas anchas, (estomacal y digestivo) dos limones pelados y picados en rueditas (No use vinagre que interfiere la absorción del grupo de las vitaminas B) cuatro onzas de aceite de canola, de semillas de uva o de oliva póngalo todo en su licuadora y haga un aderezo cremoso para su ensalada, puede agregar un poco de agua filtrada si es necesario para ayudar a la licuadora, guarde en la nevera. ¿Piensa que olvido la sal? Pues no; agréguela a su gusto y conserve su aderezo sin la sal, de paso le recuerdo que no coma mucha sal porque inflama las células y retiene agua, piense lo siguiente, la sal no es un cancerígeno, pero acaso no es más fácil que una célula inflamada se enferme y se convierta en cáncer que una célula sana.
Advertencia: Si usted tiene la tendencia a tener ácido úrico evite todos los ajíes excepto el cayena (el más picante) y los tomates, las frambuesas, acerolas (cerezas) las manzanas rojas y sus derivados, las uvas rojas y sus derivados y todas frutillas rojas o azul, el pollo en exceso, huevos, leche y sus derivados especialmente los quesos ahumados o envejecidos, los colorantes químicos y los preservantes especialmente los de color rojo, azul y amarillo y las azucares refinadas, todos ellos ayudan a la formación de un ácido llamado “hiper ácido úrico” que esta asociado a todas las formas de artritis, la eczema, culebrilla, el lupus y la epilepsia. Quienes padecen estas enfermedades tienen altas concentraciones de este ácido mencionado arriba, así como los químicos y la sustancia malvin que esta en casi todo lo que he referido y se aloja en el cerebro causando mucho daño, estas enfermedades no le matan pronto pero le hacen vivir una vida de dolores y de molestias. Haga sus comentarios al pie de la pagina, haga un clic en el lapicito y escriba,

lunes, enero 09, 2006

Las uñas pueden reflejar diferentes problemas de salud

Las uñas pueden revelar la presencia o proximidad de numerosas enfermedades

Escorpio de Colombia me escribió:

Escorpio debes limpiar tu correo el indicador me dice que tu buzón esta devolviendo mensajes eso indica que esta muy lleno, de todos modos puedo contestar tu pregunta en la Web porque se trata de un seudónimo y tu no me indicas si deseas la respuesta en público o no, no obstante limpia tu correo y avísame tengo recomendaciones especiales para ti y algunas preguntas.
Tu Pregunta:
Mis uñas son quebradizas se rompen con facilidad a veces siento dolor debajo de las uñas.

La respuesta:
Las Uñas pueden revelar la posibilidad de muchas enfermedades hasta el cáncer y las señales se manifiestan en la mayoría de los casos antes de que aparezcan en los análisis y exámenes médicos.
Generalmente el problema de las la uñas quebradizas se debe a una deficiente alimentacion, pero puede deberse también a otras causas como disfunción de las glándulas tiroideas, exposición a los detergentes y demasiado al agua, si son muy delgadas puede ser que este en camino una enfermedad de la piel llamada liquen plano que produce escozor.

Recomendaciones: procure llevar una dieta equilibrada con suficiente proteínas y ácido hidrocloridico (HIC) si no quiere consumir demasiado proteína animal, recuerde que las nueces y otras semillas son ricas en proteínas de suficiente calidad, consuma por lo menos 500 gramos de ensaladas verdes y crudas diariamente (es la recomendación de la Organización mundial de la salud) a mas de promover la buena salud ayuda a mantener el peso adecuado, evita los radicales libres, es antioxidante y energética, procure que su ensalada tenga variedad de los distintos tonos de colores; el color indica la variedad de nutrientes, vitaminas y minerales, escoja lechuga de las hojas rizadas, repollo, Diente de león, unas ramitas de perejil, pepino y un poco de zanahorias rayadas, use el aderezo que se indica en la recomendación de las ensaladas en esta pagina, consúltele a su medico sobre como conseguir el ácido hidroclorídico, también su naturista le puede ayudar lo venden en farmacias es indispensable para la digestión y la absorción de los alimentos, tome después de las comidas un vaso de batido de jengibre (crudo) puede agregar un poco de mil o remolacha como edulcorantes (la remolacha contiene propiedades anticancerígenas) y tendrá excelente digestión. Gracias por escribirme y se ve con Alvarito Uribe lo saluda en mi nombre.

sábado, enero 07, 2006

Jengibre y la Espondilitis Anquilosante

Espondilitis anquilosante (AS por sus siglas en inglés) Tome un batido de jengibre y viva sin dolor.

Moises Iturbides
(Terapeuta Alternativo)

¿Ha oído usted hablar de esto? Mucha gente ni sabe que existe esta forma de artritis que la padecen millones de personas, nadie habla de una medicina efectiva para ese anquilosante mal que causa inflamación a lo largo de la columna vertebral propiciando el dolor de espalda y la rigidez que todos conocemos.
En los hombres se desarrolla esta enfermedad casi tres veces más que en las mujeres y se desarrolla casi en la totalidad de los casos entre los veinte y los cuarenta años de edad, pero es muy difícil de diagnosticar, es por ello que vienen a los practicantes de la medicina holística muchas personas con discos dislocados (dislocación discal) y fuertes dolores de espalda que temen la cirugía y de inmediato el jengibre al rescate, el milagro lo causa la cingibaína una encima proteolítica que ablanda o descompone químicamente las proteínas el jengibre tiene 10 de estas encimas proteolíticas y algunos de los estudiosos creen que por lo menos pierden propiedades importantes al exponerlas al fuego. Lo creo así porque cuando dejo las carnes un rato en jugo de jengibre antes de cocinarla se ablandan mejor que cuando lo echo al fuego en mis cocinados al vapor o al horno, en mi caso siempre aconsejo a mis pacientes tomar el batido de jengibre o el extracto y mezclarlo con sumos de otras hierbas según el caso tratado, en té es bueno para quitar el frío pero a muchas gentes le causa hipo o acidez tómelo crudo y frío y vera la diferencia.
El doctor Michael Murray, decano de la facultad de medicina natural de de la Universidad de Arizona y autor de textos de esta disciplina entre ellos; la Enciclopedia of Natural Medicine que no se ha traducido al español, ha estudiado las propiedades antiinflamatorias de estas encimas del jengibre y comprobado su eficacia. De modo que si usted es de los o las que sienten molestias al pararse o adormecimiento de las piernas tome un trozo de jengibre píquelo bien y póngalo en su licuadora con un poco de agua o haga el extracto en su extractor de jugos y tómelo frío con miel o jugo de Zanahorias (antioccidante) o remolachas (la raíz de esta última tiene propiedades anticancerígenas) frescas como edulcorante no es necesario que sea muy picante, tome dos o tres vasos diarios, los efectos puede verlos para la acidez y la digestión inmediatamente ¡usted tendrá una excelente digestión! Si lo toma después de las comidas, de la tradición del antiguo Egipto aprendemos la eficacia afrodisíaca de esta maravillosa hierba de modo que tenga cuidado señora, después de un par de semanas tomando esos batidos su marido se volverá de nuevo correntoso pero déselo porque es bueno para la próstata y no tenga miedo que crudo no sube la presión; hervido es contra indicado para los hipertensos, pero no es por el jengibre, sino porque todo lo caliente sube la precion. Les reitero que batido regula la presión arterial a más corto plazo que los efectos afrodisíacos, en este último caso los que han seguido mis instrucciones le llaman la viagra natural, le recuerdo tómelo y vera dentro de unos días. Por razones de espacio no puedo incluir aquí la mitad de los achaques para los que sirve el jengibre que es una de mis hierbas preferidas, he ayudado a sanar a tantas gentes con ella que le estoy muy agradecido, doy Gracias a Dios y la Naturaleza Divina por permitir que la humanidad disfrute de esta y otras tantas hierbas maravillosas.